Electrocardiografía
El electrocardiograma (ECG) continúa siendo en el momento actual la exploración complementaria inicial e imprescindible en toda consulta cardiológica. El ECG aporta una información imprescindible sobre las alteraciones eléctricas del corazón. Es especialmente trascendente para el diagnóstico de la cardiopatía hipertensiva, la cardiopatía isquémica y los trastornos del ritmo (arritmias cardíacas).
La Electrocardiografía computarizada permite la obtención en tiempo real de las 12 derivaciones de Electrocardiograma. El sistema computarizado permite realizar modificaciones de visualización para obtener detalles pormenorizados de las ondas del electrocardiograma y realizar mediciones de intervalos de tiempo y amplitud muy exactos. Se puede aplicar filtros digitales para eliminar los ruidos musculares y de línea de base. Presenta en pantalla la frecuencia cardíaca en latidos por minuto o el intervalo de ondas (RR) en milisegundos. Posee la habilidad de crear, modificar y actualizar cualquier derivación durante la adquisición del estudio, contribuyendo de esta manera a mejorar la precisión diagnóstica. Además, se ha mostrado extraordinariamente útil para poder aplicar en la práctica clínica los nuevos criterios electrocardiográficos descritos en los últimos años.
- El ECG y su informe quedan grabados en el equipo para una comparación posterior y pueden enviarse por correo electrónico en formato digital.
- No requiere de preparación previa.
Consultas y turnos
Puede contactarse vía telefónica o visitar nuestra sección de contacto.