QIMT

Las personas pueden desarrollar eventos cardiovasculares a edades tempranas que podrían estar relacionados a envejecimiento biológico prematuro. La edad Vascular es la edad de las arterias y su envejecimiento prematuto se conoce como Envejecimiento Vascular Acelerado (EVA).
Estudios de investigación clínica sobre la regresión de la ateroesclerosis con tratamiento para los lípidos han mostrado la utilidad de la medición del grosor de la pared de la íntima media arterial (IMT) de la Carótida como predictor de la enfermedad. Esta medición realizada por ultrasonido es un método válido para determinar la enfermedad ateroesclerótica. La medición del engrosamiento combinado de la capa íntima y de la media de las tres partes de la Carótida a través de un software sofisticado que mide latido por latido, constituye el cálculo IMT (Intima-Media Thickness) que calcula la Edad Arterial. Actualmente, el IMT predice los eventos cardiovasculares futuros en un rango mas amplio de edad, entre 19 y 90 años.

El estudio QIMT se realiza con doppler vascular sobre las arterias Carótida Común derecha e izquierda, el software utilizado para este fin detecta en forma automática el grosor de la pared arterial en cada latido cardíaco. Al finalizar la revisión, el software hace el cálculo de la Edad Arterial promedio estimada y la ubica dentro de una tabla prestablecida para cada edad.

Consultas y turnos

Puede contactarse vía telefónica o visitar nuestra sección de contacto.

Horarios de atención

Martes 9:30 – 12:30
Martes 15:10 – 18:30
Miércoles 9:30 – 12:30
Viernes 15:30 – 18:30